Iniciar sesión
Debe iniciar sesión para poder comprar libros y acceder a la información para suscriptores de la revista LAR.
Mail*
Contraseña*
¿Aún no tienes cuenta?
Regístrate y crea una cuenta
¿Olvidaste tu contraseña
Mail*
Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.
Sinopsis

"Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones", dice María en el Magnificat, y su anuncio se confirma repetidamente a lo largo de la historia del cristianismo por medio de las invocaciones marianas que llamamos letanías.

Las plegarias de alabanza tienen un origen muy primitivo: en el siglo IV se hallan ya vestigios de las famosas "letanías de los santos"; pero es el siglo XII cuando aparecen variados modelos de letanías marianas, cuyo precedente se encuentra en muchos himnos bizantinos.

El autor ofrece un comentario de cada una de las llamadas "letanías lauretanas", las de mayor renombre y difusión, incluyendo textos de escritores y santos que a lo largo de los siglos han dedicado a María sus más bellas alabanzas. Son palabras que brotan del corazón, y que reflejan la profunda espiritualidad de personas que podemos considerar como excelentes guías y maestros del camino de la fe. El libro se completa con dos índices: bíblico y de autores, que facilitan su consulta.

Autor

Guillermo Pons nació en Menorca en 1931 y es sacerdote desde 1954. > Obtuvo el doctorado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana (Roma), y ha sido profesor en el seminario de Menorca y en el Abancay (Perú). Ha publicado numerosos artículos y más de diez libros, principalmente de Mariología y Patrística.

Ver todas sus obras

Información

Publicado por:  Editorial Ciudad Nueva

Primera edición:  09 de abril de 2001

ISBN:  978-84-89651-99-9

Páginas:  192

Formato:  20x13

Peso:  200





NEWSLETTER
Recibe el boletín con todas las novedades de la Editorial Ciudad Nueva