puerta-del-cielo

Las letanías de la Virgen

FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 09/04/2001

ISBN: 978-84-89651-99-9

Páginas: 192

Formato: 20x13

Peso: 200 gr.

Precio en papel: 10.00







Sobre el autor


Pons, Guillermo
Guillermo Pons nació en Menorca en 1931 y es sacerdote desde 1954. > Obtuvo el doctorado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana (Roma), y ha sido profesor en el seminario de Menorca y en el Abancay (Perú). Ha publicado numerosos artículos y más de diez libros, principalmente de Mariología y Patrística.

Sinopsis

"Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones", dice María en el Magnificat, y su anuncio se confirma repetidamente a lo largo de la historia del cristianismo por medio de las invocaciones marianas que llamamos letanías.

Las plegarias de alabanza tienen un origen muy primitivo: en el siglo IV se hallan ya vestigios de las famosas "letanías de los santos"; pero es el siglo XII cuando aparecen variados modelos de letanías marianas, cuyo precedente se encuentra en muchos himnos bizantinos.

El autor ofrece un comentario de cada una de las llamadas "letanías lauretanas", las de mayor renombre y difusión, incluyendo textos de escritores y santos que a lo largo de los siglos han dedicado a María sus más bellas alabanzas. Son palabras que brotan del corazón, y que reflejan la profunda espiritualidad de personas que podemos considerar como excelentes guías y maestros del camino de la fe. El libro se completa con dos índices: bíblico y de autores, que facilitan su consulta.



ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados