FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 06/04/2022

ISBN: 978-84-9715-523-6

Páginas: 414

Formato: 14,5x22

Peso: 560 gr.

Precio en papel: 27.00







Sinopsis

Filósofo de gran originalidad y figura destacada de la teología posconciliar, Mons. Klaus Hemmerle (1929-1994), obispo de Aquisgrán, ofreció una valiosa contribución al pensamiento filosófico, teológico y estético, por medio de una intensa actividad de investigación que se plasmó en más de mil publicaciones traducidas a distintos idiomas, al margen de una gran cantidad de escritos inéditos o en proceso de publicación. Pese a ello, es poco conocido fuera de Alemania.

 

La intención de este libro no es otra que poner a disposición del público en general y de los estudiosos de los distintos ámbitos del conocimiento en particular, un estudio serio y documentado del pensamiento filosófico, teológico, antropológico y estético de Klaus Hemmerle, con la esperanza de estimular el pensamiento hacia nuevos horizontes de significado e interpretación.

 

En Hemmerle se hace ostensible la coincidencia entre experiencia de Dios y teología, entre vivencia del amor mutuo y posibilidad de descubrir un nuevo sujeto del pensar. La teología de Hemmerle nace del encuentro entre reflexión especulativa, carisma de la unidad y tradición teológica. Es uno de los primeros en recurrir a la espiritualidad de la unidad para dar vida a una reflexión teológica original con una fisonomía experiencial y asistemática, conforme al estilo de toda su producción.

 

Esta obra ha sido traducida con la aportación del “Centro para el libro y la lectura”, del Ministerio de Cultura Italiano: www.cepell.it

 

centrolibrolettua

 



ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados