Reflexiones en tiempos de pandemia

FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 08/07/2021

ISBN: 978-84-9715-501-4

Páginas: 160

Formato: 13x20

Peso: 200 gr.

Precio en papel: 13.50







Sobre el autor


Morán, Jesús

Jesús Morán Cepedano ha sido elegido copresidente del Movimiento de los Focolares el 13 de septiembre de 2014, por la Asamblea general reunida en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo, Roma.

 

Nació el 25 de diciembre de 1957 en Navalperales de Pinares, Ávila (España), de una familia de comerciantes que pronto se trasladó a Cercedilla, en la Sierra de Madrid.

 

Cuando comenzó sus estudios universitarios conoció el mensaje del Evangelio propuesto por el Movimiento de los Focolares a través del testimonio de algunos compañeros. Se encontró así con las demandas nuevas y revolucionarias que la vida del Evangelio comporta. Decide entregarse a Dios en la comunidad del focolar en 1977. Después de un periodo de formación, de 1979 a 1981, en la ciudadela de Loppiano (Italia), cruza el océano hacia América Latina. De 1996 a 2004 es el delegado de los Focolares para Chile y Bolivia. Allí fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 2002. De 2004 a 2008 es corresponsable del Movimiento en México y Cuba.

 

En la Asamblea general de los Focolares del 2008 fue elegido consejero general y encargado del aspecto de la formación cultural de los miembros del Movimiento. En 2009 comienza a formar parte de la “Escuela Abba“, centro de estudios interdisciplinarios de los Focolares, por su preparación en Antropología teológica y teología moral.

 

Es Licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en teología dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. Actualmente está terminando su doctorado en teología en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma. Ha publicado varios artículos sobre temas de Antropología Filosófica y Teológica.


Otras obras del autor

Sinopsis

Este libro es fruto de la pandemia del Covid-19, un fruto positivo en medio de tanta negatividad y dolor. Si estamos atentos, este puede ser un tiempo de gracia; solo necesitamos un poco de sabiduría que surge del sufrimiento y de la comunión que suscita.


Cuando hace poco más de un año me vi irremediablemente encerrado en casa, pero protegido, sentí que debía hacer algo más. Me lo exigían las noticias de todas esas personas que poniendo en riesgo su vida, habían decidido seguir al pie del cañón. Pensé en un blog para ofrecer un poco de compañía a todos los que quisieran leerme. Este libro recoge mis reflexiones durante varios meses del fatídico 2020. Leerlas de nuevo me ha convencido de que no han perdido actualidad. No tengo grandes pretensiones, y menos aún quiero dar respuestas. Es solo un honesto ejercicio de exponer lo que he vivido por si a alguien le puede ayudar. En estos tiempos de zozobra, la fraternidad es lo único que nos queda; un anhelo de siempre, hoy más urgente que nunca.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados