FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 07/02/2019

ISBN: 978-84-9715-425-3

Páginas: 248

Formato: 14,5x22

Peso: 350 gr.

Precio en papel: 18.00







Sobre el autor


Coda, Piero

Piero Coda nació en Cafasse (Turín) en 1955. Es licenciado en filosofía por la Universidad de Turín y en Teología por la Universidad Lateranense de Roma, donde actualmente es profesor de teología dogmática. Sacerdote de la diócesis de Frascati, allí desempeña el cargo de vicario episcopal para la pastoral de la cultura y es miembro del Centro de Estudios del Movimiento de los Focolares.

Participó como teólogo en la Asamblea Ecuménica de Basilea de 1989 y en el Sínodo de los Obispos para Europa de 1991.

Colabora en diversas revistas científicas y culturales. Entre sus publicaciones destacan los libros: Acontecimiento pascual. Trinidad e historia (1984); Il negativo e la Trinità. Ipotesi su Hegel (1987). Dios entre los hombres. Breve cristología (1993); Dios Uno y Trino (1993); El Agape como gracia y libertad (1996); Dios libertad del hombre. Encontrar y conocer a Dios Trinidad (1996); Uno en Cristo Jesús. El bautismo como acontecimiento trinitario (1996).


Sinopsis

Podemos decir que el agudo y doloroso malestar existencial que constatamos en muchos contemporáneos nuestros se debe a la falta de respuesta a la cuestión clave sobre el sentido último de la vida. Se hace necesario proponer hoy la cuestión de Dios con mayor firmeza, de una manera genuina y honesta, con apertura de espíritu y sin prejuicios. Y esta cuestión es universal, pues todas las grandes civilizaciones han nacido a partir de una precisa experiencia de Dios.

 

En estas últimas décadas, y de un modo creciente, gracias sobre todo a los medios de comunicación y a los descomunales movimientos migratorios, las religiones empiezan a encontrarse y contrastarse entre sí. Todo esto representa un desafío enorme a la imagen cristiana de Dios, que está llamada a reencontrar en la originalidad del acontecimiento de la revelación en Jesús la posibilidad de dialogar y de interpretar teológicamente el significado del pluralismo de las religiones en el único proyecto divino de salvación. Esto implica dilatar las categorías de comprensión propias del cristianismo –que hasta ahora estaban modeladas en su mayoría por el encuentro con la filosofía griega y las culturas de los pueblos de Occidente– a una escala más universal y más coherente con el acontecimiento de Jesús.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados