FICHA TÉCNICA

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 07/09/2017

ISBN: 978-84-9715-382-9

Páginas: 144

Formato: 13x20

Peso: 190 gr.

Precio en papel: 15.00







Sobre el autor


Scaraffia, Lucetta

Lucetta  Scaraffia, profesora de Historia Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma, es especialista en historia religiosa, con particular atención a la religiosidad femenina. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos en una sola carne (Cristiandad 2011) y La gran prostituta (San Pablo 2015). Miembro del Comité Italiano de Bioética y consultora del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en 2012 fundó Donne Chiesa Mondo, suplemento mensual de L’Osservatore Romano.


Sinopsis

¿Tiene la Iglesia una visión machista de la mujer? ¿Cómo ha evolucionado la relación entre la institución eclesial y las mujeres? ¿Son las santas tan dóciles y sumisas, tan alejadas de nuestro día a día como las pinta la iconografía cristiana? ¿Las mujeres de los países católicos se han emancipado más tarde (si es que lo han hecho realmente)? ¿Cuál es la auténtica novedad que produjo la revolución sexual?

 

 

Lucetta Scaraffia participó en el feminismo de los años 60 y hoy es una de las voces femeninas más autorizadas en la Iglesia. En diálogo con Giulia Galeotti, responde con franqueza y lucidez a muchas cuestiones de sumo interés para comprender el papel de la mujer en la institución eclesial a lo largo de la historia y en la sociedad occidental contemporánea.



Los clientes que compraron este libro tambien compraron


ciudad nueva
nuova global

Contacto y distribución

Quiénes somos
Contacto
Distribuidores

facebook twitter instagram youtube

info@ciudadnueva.es

Suscríbase a nuestro boletín

Información

Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
Condiciones de compra y devolución


@2022 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados