Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Héroes infantiles

Gabi Ballweg (Neue Stadt)

Niños y adolescentes necesitan modelos para su vida cotidiana, pero los adultos no entienden a sus héroes estridentes. Entrevista a la pedagoga alemana Maya Götz*.
Los héroes forman parte de la vida diaria de niños y adolescentes, aunque a los adultos no les resulte fácil tratar con estas figuras a veces estridentes y complejas. La pedagoga Maya Götz, especialista en medios de comunicación, nos explica las características de los héroes y por qué los adultos no los ven de la misma manera. –Los niños y los adolescentes necesitan modelos y los buscan en la televisión, en las películas… ¿Qué tipo de héroes eligen? –Varía de un individuo a otro y depende de la edad y el sexo. Básicamente, los más pequeños buscan héroes con los que compartir determinadas situaciones y junto a los cuales puedan crecer. Niñas y niños se identifican con personajes del tipo Vickie el Vikingo, un niño que se mueve en el mundo de los mayores. Los mayores efectivamente tienen más poder, pero a veces llegan al límite y no saben bien qué hacer. Y Vickie, aunque sea un pequeñajo, sabe lo que hay que hacer. Esto refleja la sensibilidad del niño: soy pequeño, puede que no tenga fuerza alguna, pero tengo buenas ideas. A las niñas, por otro lado, les resulta muy atractiva Kim Possible. Buscan heroínas fuertes, porque así se sienten ellas: con una buena socialización, elocuentes, con éxito. –¿Los héroes son siempre unos “ganadores”?

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS