logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Ecumenética, antivirus del ecumenismo

María Carmen Cuesta Pérez

Un nuevo concepto para intentar definir la energía vital que ha de estar a la base del diálogo entre diferentes religiones y confesiones.


Juan Pablo II fue el primer Papa en orar en una mezquita. Corría el año 2001 y para el mundo fue un ejemplo –claro, importante– de diálogo entre religiones. Para mí fue mucho más. Fue un acto de ecumenética, un nuevo concepto que he creado para intentar definir la «energía vital» (palabras de Edith Stein) que tiene que estar a la base del diálogo entre religiones diferentes, para que este diálogo sea más puro y eficaz. Empezando por el diálogo entre cristianos. 
 
A la ecumenética le basta un espacio, un tiempo y personas espirituales, místicas, ya sea de la misma religión que de una distinta. Se lleva a cabo disfrutando plenamente de la conciencia de sentir al otro en comunidad que es diferente a mí. Es un entrar en contacto con la experiencia mística de lo divino. Por ello, la ecumenética puede ayudar al ecumenismo a depurarse de algunos de sus defectos intrínsecos, hacer que funcione mejor, ser un potente antivirus.
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova