logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Con casi 4 millones de desempleados, ¿qué escenario nos espera?

Ana Moreno Marín

Una recuperación verde y digital


Financiación millonaria sin precedentes
La Comisión Europea ha aprobado una lluvia de millones para salir de la crisis siendo más verdes, digitales y eficientes. Una financiación récord por la que España dispondrá de hasta 140 mil millones de euros en transferencias y créditos hasta 2027, el 11% del PIB de 2019. El Gobierno lo ha englobado en el «Plan de recuperación, transformación y resiliencia».
«Desde el punto de vista de análisis político, la Unión Europea está apostando por todo lo contrario a la crisis del 2008 y al plan de austeridad de Angela Merkel, que ahogó a los países del Sur. Supone una inversión importantísima para el resurgir económico», explica la politóloga Cristina Monge, experta en gobernanza para la Transición Ecológica y una de las voces con mayor influencia. 
Para que se hagan una idea, el famoso «Plan E» para la recuperación de empleo de José Luis Rodríguez Zapatero supuso 13.000 millones de euros. ¿La diferencia? Se prevé una recuperación rápida. El Banco Central Europeo calcula un crecimiento del 3,9% ya este 2021 en la zona euro. Y la orden es endeudarse para mantener el tejido productivo hasta que la pandemia esté controlada.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas