logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

COVID-19 lejos de nuestras fronteras

M. Teresa Ausín

La Covid-19 sigue ocupando nuestras conversaciones. Pero ¿conocemos qué ha supuesto en lugares lejanos? Una médico de Uganda, el encargado de la escuela Don Bosco en Tanzania y una profesora de español en Benín nos cuentan de primera mano cómo se ha vivido esta pandemia en esos tres países africanos.


Kyomuhendo Rosaria, Uganda 

 
«El bloqueo total ha sido muy perjudicial para la economía. Mucha gente ha perdido su trabajo, otros han tenido que trasladar el negocio a su propia casa y algunos, tras cerrarlo, han tenido que mudarse a pueblos periféricos. En mi comunidad acogimos a cuatro personas, pasando de ser cinco a nueve, y algunos de nosotros también perdimos el trabajo, pero fue conmovedora la cercanía de otras comunidades: nos llamaban para saber cómo nos iba, enviaron dinero y alimentos y compartieron lo poco que tenían.
»Cuando se cerró todo, en Uganda llegó a prohibirse que la gente llevase comida a sus vecinos por miedo a la propagación del virus. Por eso, la comunidad local de Buwate (Kampala) no sabía cómo llegar a aquellos a los que solían prestar su ayuda. Pero he aquí un ejemplo de cómo el amor al prójimo impulsa a desarrollar la imaginación: compraron cosas y las dejaron en las tiendas con el nombre de la persona destinataria, a la que luego enviaban un mensaje para que fuera a buscarlas. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas