logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Hacer experiencia del Espíritu

Chiara Lubich

Durante la experiencia del 49 la acción del Espíritu Santo le permite a Chiara intuir cómo es la «vida del Espíritu Santo», es decir, plenitud de unción, felicidad, consuelo, luz y amor. En otras palabras, la experiencia de ser «otro Cristo», hijos y herederos de Dios. Tal comprensión es una gracia que a veces se concede a los fundadores para que sean conscientes del inmenso don de Dios, y así ayudarlos a echar raíces en la fe y en la esperanza que no defrauda.


Antes de ahora, el vértice de la vida espiritual era la mística unión del alma con la Trinidad en uno mismo por medio de Jesús. Incorporados a Él, por Él éramos un todo con la Trinidad. 
[…] 
Era el máximo de la perfección del individuo, el cual –unido a Dios– dejaba fluir su Espíritu en el alma y se convertía en otro Cristo.
Pero ser «otro Cristo» era más una fe que una experiencia, porque la vida no era plena ni la luz era perfecta. Y de ahí las contradicciones: por ejemplo, conocer que el Espíritu Santo es unción, felicidad, consuelo, luz, amor, y experimentar en uno mismo –a pesar de la presencia del Espíritu– la aridez, el hastío, las tinieblas, la falta de amor. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova