Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Fundación Igino Giordani

Loli García

La figura de Igino Giordani ha inspirado la creación de una fundación.
«La crisis de nuestro tiempo se debe a muchos motivos, que se resumen en uno: penuria de amor». La frase es de Igino Giordani (1894-1980) y demuestra que su pensamiento es plenamente actual. Este estudioso italiano, hombre de cultura y político, poco conocido en nuestra sociedad, es el inspirador de una fundación de reciente creación que lleva su nombre. ¿Quién es Igino Giordani? En las páginas de Ciudad Nueva ya han aparecido artículos sobre él y reseñas de sus libros, de modo que ahora sólo damos unas pinceladas biográficas de la figura polifacética de este apasionado defensor de la fraternidad universal. Licenciado en Filosofía y Letras, llegó a ejercer varias profesiones: escritor, periodista, político, ecumenista, bibliotecario (director de la Biblioteca Vaticana), director de periódicos... Escribió sobre ascética, patrística, ecumenismo, política y narrativa, y algunos de sus libros han sido traducidos y publicados en varios países de Europa, América y Asia. Llamado a filas en 1915, en la contienda fue herido de gravedad, y salió de la guerra sin haber disparado jamás contra nadie. Después, siendo diputado en el parlamento italiano, se ganó el aplauso de todos los grupos políticos por sus ideas y propuestas para construir la paz. Entre otras cosas, promovió la primera ley de objeción de conciencia de la posguerra.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS