logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Una sonrisa entre lágrimas

M.T.A.

Los más de mil jóvenes congregados en Castel Gandolfo dedicaron un espacio del congreso a compartir testimonios de los cinco continentes. Entre ellos, escucharon el de Aziz, un joven iraquí que relató el drama que ha vivido junto con su familia en Qaraqosh, una pequeña ciudad de la Llanura de Nínive, cuando llegaron los milicianos del Estado Islámico.


pdf
«Antes de contaros mi historia –dijo Aziz desde el escenario– quiero haceros una pregunta: ¿Habéis pensado alguna vez que un día podríais perderlo todo? La casa en la que nacisteis, vuestros recuerdos más hermosos, a vuestros amigos, vuestros sueños, vuestra gente… Esto es lo que me ha sucedido a mí». 
 
El dolor de los momentos vividos huyendo de su ciudad con la familia hacia el Kurdistán iraquí todavía es visible en sus ojos: «Me pregunté por qué me había tocado vivir este calvario, pero justamente ahí empezó la experiencia de encontrarme viviendo con Jesús, el Abandonado. Me parecía estar en una película de acción, en la que ya no lograba distinguir la realidad de la ficción: un mar de gente que avanzaba a pie para encontrar una vía de escape, lágrimas, gritos. Estaba casi petrificado por el dolor, pero me dije que quizás podría devolverle la sonrisa a quien estaba cerca de mí. Precisamente estaba con nosotros una comunidad de la religión yazidí, personas que aún tenían más necesidad de ayuda que nosotros, porque el ISIS había cometido verdaderas barbaridades con ellos. Así que olvidé mis miedos y angustias para estar con estas personas y apoyarlas».
 
Aziz vive ahora refugiado en Francia junto con sus padres. Una opción difícil, con mil desafíos que enfrentar, pero nunca se ha sentido abandonado por el amor de Dios que, «con su mano imperceptible continúa enjugando nuestras lágrimas, aligerando nuestros sufrimientos. Nosotros, los jóvenes, tenemos un enorme potencial para cambiar el mundo, empezando por las cosas pequeñas: o vivimos para cambiar algo y mejorar esta tierra o nuestra vida no tiene sentido».
 
 




  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova