logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

¿Dejar la escuela?

Francesc Chatel

Estoy harto de la escuela... 


pdf

Estoy harto de la escuela. Con mis padres es una pelea continua porque todavía piensan que ese papel que te dan cuando acabas los estudios sirve para algo. Yo creo que, para encontrar trabajo, no sirven de nada los diplomas. Así que ¿para qué estresarme inútilmente, cuando mi profesor de lengua no deja de repetirme que no sé expresarme ni voy a aprender nunca?

G. M.

 

Tienes razón; es inútil estresarse. De todas formas, tratar de mejorar en un determinado aspecto no tiene por qué ser motivo de estrés, sino más bien de satisfacción personal. Es cuestión de creer en ello, aunque algunas personas, quizás para estimularnos, nos digan que seremos incapaces de hacer tal cosa, y lo que consiguen en realidad es que nos lo creamos y tiremos la toalla, con el consiguiente sufrimiento para nosotros.

A tu edad, tienes por delante un horizonte ilimitado y fascinante, con un montón de cosas por descubrir y dar, así que no puedes quedarte varado en un puerto y conformarte con cosas pequeñas. Si dejas los estudios porque estás convencido de que puedes empezar una actividad que te gusta y con la que podrás

mantenerte y tienes posibilidades reales de hacerlo, entonces tendría sentido plantearse dejar la escuela. Pero si la dejas solo porque estás harto o porque un profesor te ha dicho que nunca vas a aprender, entonces deberías plantearte algo distinto: por qué y cómo superar esa dificultad.

Puede que un papel no te asegure el futuro, pero el futuro empiezas a edificarlo tú mismo si no te rindes, si sueñas con amplios horizontes, si confías en los demás y crees en tus posibilidades por encima de lo que te digan. Eres una persona única e irrepetible, creada por el amor de Dios, que quiere tu felicidad y que se espera cosas grandes de ti. Y por eso mismo puedes creer en ti por encima de tus limitaciones y de las dificultades. Además, si miras a tu alrededor, verás cuánta más gente cree en ti y quiere crecer contigo.                





  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova