logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Un proyecto de altos vuelos

Javier Rubio

Estudiantes egipcios visitan España con su propuesta Living Peace.
De Egipto últimamente solo suelen llegar malas noticias, por eso me pregunto si será noticia la gira que hizo por España un grupo de alumnos de El Rowad American College de El Cairo la última semana de enero. No será noticia de primera página, sin duda, pero cabe señalar que venían «en misión de paz».
Este viaje debería haberse realizado el año pasado, pero cuestiones burocráticas pusieron trabas a un proyecto de diálogo por la paz. Este año sí ha sido posible y un grupo de ocho estudiantes egipcios y dos profesores han hecho etapa en tres ciudades: Madrid, Córdoba y Granada. Su objetivo era encontrarse con sus coetáneos españoles en sus respectivos centros educativos para conocerse, estrechar lazos de fraternidad y comprometerse en dar testimonio común de la finalidad que han querido dar a sus vidas, la paz.
En Madrid los recibieron los alumnos del colegio San Ramón y San Antonio, y el momento central de la visita tuvo lugar el 24 de enero en el Parque de Berlín, donde se conservan tres bloques del famoso muro. En Córdoba los recibieron los alumnos del instituto Santa Catalina de Siena. Allí pudieron visitar la Mezquita-Catedral y recorrer las laberínticas calles del casco histórico. En Onda Cero les hacen una entrevista y el Diario Córdoba publica un reportaje sobre el proyecto Living Peace.
Granada fue la última etapa. El día grande fue el 30 de enero, «Día Escolar de la No Violencia y la Paz» y aniversario de la muerte de Ghandi. Al colegio Juan XXIII-Zaidín acuden los medios de comunicación interesados en el evento: Canal Sur y el diario Ideal de Granada. Quieren entrevistar a los estudiantes egipcios y al profesor Carlos Palma, responsable del proyecto, sobre el que Ciudad Nueva ha escrito en varias ocasiones. Dª Concepción Muñoz, coordinadora general del Área de Educación del Ayuntamiento, honró el acto con su presencia.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

   

OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas