logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

EDUCACIÓN = La mejor inversión

Jesús García

«No tener un maestro es no tener a quién preguntar, y más hondamente todavía, no tener ante quién preguntarse». María Zambrano


Desde 1994 la UNESCO celebra el 5 de octubre el Día Mundial del Maestro y recomienda a los países de forma «moralmente vinculante» que se conmemore adecuadamente. El lema de este año reza así: «Invertir en el futuro, invertir en docentes». Me extraña que haya pasado tan inadvertida esta fecha y por eso creo oportuno dedicar este espacio a reflexionar brevemente sobre el papel de los maestros y, en especial, sobre nuestro papel en relación con ellos.

 

Más allá de apreciaciones superficiales sobre horarios y vacaciones, nadie pone en duda el papel imprescindible que maestros y maestras juegan en la educación de nuestros hijos. Maestros y educadores en general los ayudan a crecer, desarrollar sus capacidades e insertarse en la sociedad. De alguna manera, tienen en sus manos la difícil tarea de ayudar a construir personas que, desde el hoy, estén preparadas para el futuro. Y todo ello con un fuerte (y no siempre reconocido) desgaste físico y emocional. Por eso y por muchas razones más hay que «invertir» en docentes, en maestros.

 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas