Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

¿Crecer o desarrollarse?

CN

Últimamente se habla de la necesidad de crecimiento para salir de la crisis. Esto recuerda unas ideas expresadas hace ya casi cuarenta años por el economista, pensador y escritor José Luis Sampedro.
Últimamente se habla de la necesidad de crecimiento para salir de la crisis. Esto recuerda unas ideas expresadas hace ya casi cuarenta años por el economista, pensador y escritor José Luis Sampedro. Para Sampedro, el desarrollo suponía crecimiento + cambio, de modo que para avanzar, personal o colectivamente, se requieren cambios. Un niño no crece sólo en estatura y peso, sino que se desarrolla porque se producen también cambios cognitivos, de su capacidad comunicativa, etc. Asimismo, en el ámbito económico, también se necesitan cambios de paradigma, de manera que la economía cumpla cada vez mejor la función de servir al bien común y a la felicidad. Pero..., siempre hay un pero. ¿Quién escribe la historia? Las personas. En cada época somos plenamente protagonistas de nuestra historia, con todos sus condicionamientos. Al mismo tiempo, la sociedad es fruto de la evolución histórica. Por eso hace falta una gran apertura a los signos de los tiempos con el fin de captar esas ascuas que hay que avivar para provocar el beneficioso incendio que nos traiga los cambios necesarios. No desarrollarse, como nos está ocurriendo, quiere decir quedarse subdesarrollados, por debajo de los demás y por debajo de nuestras propias posibilidades. Y ello provoca un alto grado de frustración y muchas veces justifica el fenómeno migratorio de los jóvenes, que no ven la posibilidad de desarrollar sus capacidades en su lugar de origen. Es triste pensar que un país no desarrolle su potencial porque piensa sólo en el crecimiento. Esta decepción favorece también el sentimiento de independencia. Tendemos a pensar que si las cosas dependieran sólo de nosotros, nos iría mejor. Pero en el fondo aspiramos a ser interdependientes, es decir, a tener un escenario en el que, en situación de igualdad, podamos avanzar de forma coordinada y con fuertes lazos con las demás regiones, comunidades, países...

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS