Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

2013, año decisivo para Europa

George Friedman

Una mirada desde fuera a la crisis económica y política de Europa.
Han pasado más de cuatro años desde que empezó la crisis financiera y cerca de dos desde que los problemas generados por ésta provocaran una crisis de deuda soberana y una crisis bancaria en Europa. Desde entonces, la crisis ha pasado de ser financiera a ser económica, con una Europa en marcha hacia la recesión y un nivel de desempleo en todo el continente por encima del 10%. Pero hay algo de mayor transcendencia aún: en este período, el mecanismo de toma de decisiones creado cuando se fundó la Unión Europea ha sido incapaz de ofrecer soluciones políticas que fueran a la vez aceptables por la mayoría e implementables. Los países de la UE se han tratado entre sí menos como miembros de una sola entidad política y más como estados individuales que persiguen sus propios intereses nacionales, en algo que se ha convertido como un juego en que el éxito de uno va en detrimento del otro. Esto se puede mirar desde dos perspectivas. La primera se centra en qué países deben asumir la carga de estabilizar la eurozona. Los países económicamente más sanos quieren que los países más débiles soporten la carga mediante la austeridad. Los países más débiles querrían que los países más fuertes soportaran la carga concediéndoles préstamos a pesar del creciente riesgo de que no puedan devolverlos en su totalidad. El resultado han sido constantes intentos de llegar a acuerdos que no han terminado de funcionar. La segunda perspectiva es la de clase. ¿Deberían soportar la carga las clases media y baja mediante el recorte de gastos públicos en servicios de los que son beneficiarios? ¿O deberían ser las clases acomodadas las que lleven el peso mediante el aumento de los impuestos y la regulación?

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS