Apreciados lectores, clientes, amigos: cumpliendo con todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por nuestras autoridades podemos, con todo, seguir manteniendo el servicio de venta ON LINE y envío de libros. Podría haber alguna demora respecto a los tiempos de entrega habituales pero por nuestra parte seguimos OPERATIVOS.

Estaremos disponibles para cualquier incidencia bajo la modalidad del teletrabajo, vía telefónica (horario especial de 9 a 13h), email o a través de nuestras redes sociales, para cualquier consulta que necesitéis resolver. Asimismo, os confirmamos que nuestro almacén se encuentra en funcionamiento y que, por tanto, será posible continuar con los envíos. Con estas medidas preventivas buscaremos seguir prestando nuestros servicios a nuestros clientes de la mejor manera posible.

Muchas gracias

Editorial Ciudad Nueva
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Nueva evangelización

Mª Dolores Redondo

De cara al próximo sínodo de obispos, que versará sobre la nueva evangelización, unas reflexiones sobre el documento preparatorio.
Octubre de 2012 será un mes importante para la Iglesia universal. Se celebrará la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica, dedicado al tema de la Nueva Evangelización. Los puntos a tratar, recogidos en un documento (lineamenta), se han trabajado durante meses en distintos ámbitos de la Iglesia, a fin de que la diversidad de culturas en los que la fe cristiana se encarna pueda enriquecer a todos, dando criterios objetivos desde una visión de la realidad social actual. Es el documento al que nos referiremos a lo largo de este artículo. Vera Araújo, brasileña, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Sociología por la de Florencia, y responsable del diálogo con la cultura contemporánea en el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares, nos ofrece algunas pautas para entender mejor este sínodo. «Como en los primeros tiempos del cristianismo –dice Vera–, también los cristianos de hoy nos encontramos ante grandes cambios y grandes desafíos. Han saltado por los aires los equilibrios y los puntos de referencia. Vivimos aplastados por el presente y en la improvisación. Esto hace más difícil compartir valores sobre los que construir el futuro. Por eso el sínodo toma en consideración a cuantos se han alejado de la Iglesia en los países de antigua tradición cristiana y a quienes les ha sido anunciado el Evangelio en los siglos recientes pero aún no están en condiciones de transformar su vida personal, familiar y social. »Fue Juan Pablo II –prosigue Vera– quien comenzó a hablar de la necesidad de una nueva evangelización. Dirigiéndose a los obispos latinoamericanos el 9/3/1983, les dijo: “La conmemoración del medio milenio de evangelización tendrá pleno significado si es un compromiso vuestro (…); compromiso no de reevangelización, sino de una nueva evangelización”. El papa Wojtyla siguió explicando este tema que la Iglesia vuelve a lanzar hoy con fuerza. Se trata de un esfuerzo de renovación para estar a la altura de los desafíos que el contexto social y cultural pone a la fe cristiana, a su anuncio y a su testimonio, como consecuencia de grandes cambios. “Se trata de revitalizar el cuerpo de la Iglesia, a todos sus miembros, para que con la fuerza del Espíritu y del Señor Jesús pueda encontrar caminos nuevos capaces de hablar a las culturas de hoy para anunciar el Evangelio” (nº5). No se trata, pues, de una crítica a la evangelización hecha en el pasado, ni de un evangelio distinto. Se trata de anunciarlo con nuevo ardor, nuevos métodos, y nuevas expresiones». ¿Cuáles serán entonces los escenarios de esta evangelización? Y ¿qué aporta el Movimiento de los Focolares a esta nueva evangelización?

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados

ENLACES DE INTERÉS


Movimiento de los focolares

Ciutat Nuova

Economía de comunión

Red Sophia

Fundación Igino Giordani
   

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS