Las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen revelándose como una profunda experiencia que queda para toda la vida. Impresiones de algunos jóvenes.
Los jóvenes cristianos siguen estando ahí y su testimonio ha dado la vuelta al globo para gloria de Dios. El Movimiento de los Focolares también ha aportado su grano de arena para la consecución exitosa de la JMJ; entre sus contribuciones destacan los espectáculos del Gen Rosso y el musical sobre la vida de la beata Clara Badano (Chiara Luce), que también han dejado huella.
Después de meses haciéndoos partícipes de la preparación de la JMJ a través de experiencias y entrevistas, os presentamos ahora un abanico de impresiones de algunos de los jóvenes que estos días han participado en esta XXVI edición. Los calificativos ya los ponen ellos:
«Tengo que confesar que la JMJ en España me alegraba a la par que me inquietaba. Desde hace años hago muchas actividades con jóvenes, y a menudo parecía que temas como la fe, ser cristiano o tener grandes ideales eran para ellos cosas indiferentes o arcaicas, y muchas veces éramos criticados o atacados por nuestras creencias. Ahora siento que esto es lo que necesitábamos los jóvenes españoles, gritarle al mundo: nosotros somos creyentes a pesar de todo, somos Iglesia, ¡nosotros somos cristianos! Y me parecía que lo que ocurrió durante la vigilia del sábado no era más que un reflejo de la realidad: vendrá la lluvia, llegará la tormenta... y allí estaremos nosotros dando testimonio, millones de jóvenes que viven y rezan en silencio». (Jessi, Elche)