
Subcolección Serie En diálogo
Hacerse a la mar
Hacerse a la marÓscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Preparado por: Eugenio Fizzoti
Edición: 08/06/2010
Primera Edición: 08/06/2010
ISBN: 978-84-9715-204-4
Páginas: 160
Formato: 13x20
Peso: 150 gr.
Sinopsis: Este libro recoge una serie de intervenciones del autor, en foros políticos y académicos, que nos invitan a adentrarnos en el mar agitado de la globalización, de la absolutización del mercado, de la agonía de los valores… con la brújula bien orientada hacia el principal desafío de hoy: la fraternidad universal, principio capaz de ordenar los demás valores, piedra de toque de la sociedad contemporánea.
DEL PRÓLOGO
El cardenal Rodríguez Maradiaga es conocido por su llamamiento constante a reducir la deuda externa de los países pobres del tercer mundo.
Presidente de Caritas Internacional, ha promovido y realizado experiencias de solidaridad en muchas partes del mundo, no sólo a favor de Honduras, sino de numerosos países pobres.
Este libro recoge algunas intervenciones suyas en distintas circunstancias, que manifies-tan –de un modo sorprendentemente sistemático aunque no imprevisible– su postura de reclamar siempre y en todas partes la formación de las conciencias y a hacer explícita la tarea plenamente humana y cristiana de dar vida a múltiples formas de «globalización de la solidaridad», de modo que todos, dondequiera que vivan, puedan recuperar el sentido más auténtico de la dignidad humana y no perder nunca la esperanza de vivir con plenitud su existencia, única, original e irrepetible.
Si a algunos esta iniciativa podría parecerles un intento de lucirse, diremos que no ha sido fácil convencer al Cardenal de que brindase sus escritos. Quien lo conoce bien y sobre todo valora con serenidad y objetividad la extraordinaria carga humana con que entiende los problemas sociales, educativos, pastorales y políticos que atenazan a cientos de millones de seres humanos de ojos y rostros descompuestos, comprende bien que esta selección de textos, sin retocar, constituye más bien una plataforma desde la cual todos pueden y deben partir para dar voz a las muchas y devastadoras situaciones de miseria y marginación de este pobre mundo nuestro.
EUGENIO FIZZOTTI
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Honduras, 1942), educador salesiano, gran amante de la música, teólogo y científico, políglota y excelente comunicador, es arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internacional. Su defensa de un estilo de vida marcado por la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, que cobró aún más fuerza después de ser creado cardenal en 2001, se ha traducido a menudo en denuncia abierta y valiente contra los riesgos de la globalización y el consumismo, contra la corrupción política y el narcotráfico. En ningún lugar del mundo se ha dejado de oír su grito de ayuda, y ha promovido e inspirado muchísimas iniciativas masivas y generosas no sólo en países y zonas ricos del mundo, sino también en regiones devastadas por la pobreza, la guerra y la criminalidad.
Localice cualquiera de nuestros títulos. Seleccione buscar en...