logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

«¡Alégrate!», con valentía

Covadonga Sánchez, María Chiara Arnáiz, Marta Aguado, Miguel A. Guerrero, Naroa Arnáiz

Esta palabra suena a irrealidad en un momento en el que falta la paz y en el que la guerra ha estallado también en Europa. Son tiempos difíciles, pero queremos seguir haciendo nuestra parte para que la tristeza pueda transformarse en alegría, al menos a nuestro alrededor. 


UNA CADENA DE AMOR... CON MÚSICA
Naroa y María Chiara: Un día, viendo las noticias sobre la guerra en Ucrania, dijimos: ¿Cómo podríamos ayudar a todas estas personas que hace nada vivían como nosotros? ¿Qué podíamos hacer personalmente? ¿Cómo podíamos ayudarles poniendo a disposición nuestros talentos? De aquí la idea de hacer un concierto solidario. En seguida nos pusimos a trabajar. Empezamos a soñarlo entre siete primos, todos músicos, y nuestras familias, que nos apoyaron en todo. Hablamos con nuestro conservatorio y con el apoyo incondicional de la directora pusieron a nuestra disposición todo tipo de ayuda. Se involucraron profesores y poco a poco fueron uniéndose otros chicos y chicas. Así, lo que al principio parecía imposible se hizo realidad, y el concierto se pudo hacer el día señalado. Nos dábamos cuenta de que la situación era cada día más urgente y no se podía aplazar. Se interesó también la radio e incluso quiso entrevistarnos TVE, y de este modo hemos podido ofrecer nuestro testimonio a muchos que lo escucharon.
Nuestro objetivo primordial eran las personas de Ucrania que lo estaban perdiendo todo. Deseábamos que lo supiesen y resultase motivo de alegría en primer lugar para ellos. Nos pusimos en contacto con amigos de los amigos y una de ellos, Mira, que trabaja en Cáritas de Ucrania, nos grabó un vídeo contándonos lo que están viviendo y la esperanza que les queda. Nos emocionó mucho. Quisimos compartirlo durante el concierto y tuvo un gran efecto en las muchas personas que aportaron con una donación su granito de arena.  
El concierto fue un éxito porque vinieron muchos al Auditórium y porque también hubo quien lo vio por Youtube desde varias ciudades y países. La recaudación resultó mucho mayor de lo que podíamos esperar, y aún no ha terminado porque hay quien sigue viendo el concierto en diferido y nos envía su aportación. La alegría y la esperanza se multiplican. En medio de la pena y del dolor por esta violencia tan cruel y por las tantísimas víctimas, nuestro pequeño concierto ha sido una experiencia de alegría para muchos. Y nosotros hemos experimentado una vez más que si ponemos nuestro granito de arena, Dios hace el resto.

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova