logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Alimentación - ¿Un vasito al día?

Pepe Cascos

Una de esas creencias que en realidad tienen muy poco fundamento pero que son bastante comunes es que el consumo habitual de bebidas alcohólicas, como ese vasito de vino a la hora de comer, tiene un efecto muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación. 


Esto es lo que nos han ido transmitiendo (eso sí, desaconsejándonos esas tremendas borracheras que es fácil presenciar en las fiestas veraniegas y en cualquier tipo de celebraciones). Ahora bien, tal creencia la puso en tela de juicio hace pocos meses la revista británica The Lancet Public Health, cuando publicó un estudio al respecto. 
 
El estudio se basaba en el análisis de más de un millón de franceses, entre 2008 y 2013, con diagnóstico de demencia, y en dichos pacientes se pudo observar que el abuso de bebidas alcohólicas había sido un factor determinante que había incrementado el riesgo de padecer demencia. En un porcentaje muy elevado, el alcohol había influido en el desarrollo precoz de la dolencia, y no excluye que también afectara negativamente en las enfermedades más tardías, como el alzheimer.
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova