logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

La magia del arte para construir la fraternidad

M. Teresa Ausín Martínez

Tras su paso por Burgos, Jaén, Murcia, Huétor Tajar, Albacete, Pozuelo, Bilbao, Pamplona, Azpeitia y Talavera de la Reina, la gira del Gen Verde por España ha concluido. Las actividades realizadas con cientos de jóvenes han dejado huella en muchos de ellos. 


pdf
El objetivo era mostrar a los jóvenes la belleza de trabajar juntos para construir algo que permanezca. Los talleres de danza, canto, teatro y percusión se prepararon para acompañar a algunas piezas del concierto o a otras que fueron creadas para la ocasión. Y este trabajo intensivo de varios días ha permitido que los jóvenes participantes se convirtieran en los auténticos protagonistas encima del escenario. 
 
Raiveth Banfiel, portavoz del grupo Gen Verde, asegura que esa «presencia, sencillez y perseverancia es algo que solo los jóvenes saben dar y que es la garantía del éxito de este concierto». ¿Su papel? Crear esas coreografías que ayuden a transmitir un mensaje de fraternidad. Y es que el conjunto del Gen Verde quiere transmitir a su público lo que ellas experimentan cada día trabajando juntas. Quieren que los chicos y chicas «puedan experimentar en primera persona que cada uno de nosotros es capaz de construir un mundo más unido, de fraternidad, allí donde está, sin importar lo que haga». Y para lograrlo, han vuelto a constatar en su paso por España que las disciplinas artísticas son «un medio muy potente» para transmitir estos valores. 
 
Y es que la mayoría de jóvenes que han podido participar quedan deslumbrados al ver que, pese al poco tiempo del que disponen y más allá de la pieza que desarrollarán en el escenario, se alcanza un resultado de auténtica armonía entre todos. Chicos que, como en Huétor Tájar (Granada), ya estaban más que dispuestos a conseguirlo. Allí, una treintena de jovencísimos alumnos de las escuelas de baile flamenco y de gimnasia rítmica bailaron con increíble creatividad Turn It Up a ritmo flamenco para darle la bienvenida al elenco musical. 
 
Ahora, y después de una experiencia como esta, en la que el conjunto del Gen Verde ha podido experimentar que los españoles «son gente con corazón», cabe preguntarnos si volveremos a encontrarnos. Raiveth sabe que quizás con alguno, nunca más, y que con otros, quién sabe dónde. Pero si algo es seguro es que «nos podemos encontrar de nuevo en el Start Now de cada día: ¡empieza ahora, empieza por mí!».
 
 




  SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES
Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova