Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies', puedes ver nuestra política de cookies, aquí
Política de cookies +
logorevista

Usuario
Contraseña   
Recordar contraseña
logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                 

Conozca
nuestros
libros
libro

Escaparate
Octubre - 2014


EN ESTE NÚMERO


Suscríbase si quiere tener acceso a la descarga de los pdf de todos los artículos.
Regístrese para poder descargarse dos artículos del número actual y tres de números anteriores al mes.

CINE

José Luis Panero


La buena mentira

La buena mentira El próximo 3 de octubre llega a todas las salas de cine españolas La buena mentira (The Good Lie, 2013), drama basado en hechos reales y dirigido por el laureado cineasta canadiense de 46 años Philippe Falardeau, cuya historia Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar, 2011) fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Falardeau regresa ahora con espíritu y personalidad propia al ponernos de frente un nuevo episodio, nada edulcorado, aunque edificante y positivo, sobre la desgracia de la inmigración. Mamere y Theo son hijos del jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su casa y asesina a sus padres, el hijo mayor, Theo, se ve obligado a asumir el papel de jefe y ha de dirigir a un grupo de jóvenes supervivientes, incluyendo a su hermana Abital. A medida que el harapiento grupo realiza la difícil caminata hacia el campamento de refugiados de Kakuma, en Kenya, se encuentran con otros niños que también huyen. Desde que comenzó la brutal guerra civil en Sudán en 1983, nuestros protagonistas han estado en viaje permanente buscando una vida mejor. Quince años más tarde, un esfuerzo humanitario traería a América a 3.600 niños sin familia. La película se centra en la vida de una mujer americana, Carrie, soltera y bastante desordenada y barullera, que ejerce de trabajadora social. A ella le da vida la oscarizada Reese Witherspoon (Agua para elefantes, 2011; En la cuerda floja, 2005) –su rol comparte notables similitudes con el de la oscarizada Sandra Bullock en The Blind Side (John Lee Hancock, 2011)–, que tendrá que ayudar y dar cobijo a cuatro de estos jóvenes refugiados de Sudán, a los que popularmente se les conoce como «los niños perdidos de Sudán», que gracias a un sorteo han conseguido trasladarse a Missouri, en el centro de los Estados Unidos. Naturalmente, tienen que enfrentase a situaciones desconocidas en su nueva vida, pero ayuda bastante el buen ambiente que se va generando a medida que se van conociendo todos. Especialmente consciente de las privaciones que han sufrido, Carrie hace lo posible por enseñarles a desenvolverse en el mundo moderno. Los actores sudaneses que comparten protagonismo con Witherspoon son los excelentes Arnold Oceng, Ger Duany, Emmanuel Jal y Nyakuoth Weil, algunos de los cuales fueron también niños de la guerra. Siempre nos hemos sentido atraídos por las películas basadas o inspiradas en hechos reales, puesto que supone la ocasión ideal para adentrarnos sin medida en una historia como ésta sabiendo de antemano que lo que el filme cuenta es cierto. Si a eso le sumamos que uno de los productores de La buena mentira es Ron Howard, director de éxitos como El código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2006) o Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001), los motivos por ver la película crecen bastante. A pesar del ligero lastre en su primer tercio y de algunas arritmias ocasionales, el resultado final de La buena mentira –incluido lo paradójico del título de la película– es muy bueno, porque trae al primer plano de la realidad unos acontecimientos terribles, bien armados gracias a un guión consistente –buena crítica contra los burócratas americanos–, alejado del carácter documentalista o moralino, que Falardeau ha vertebrado en un filme comercial en el que subyacen las buenas voluntades y el amor al prójimo en situaciones extremas, como ocurría en Incondicional (Brent McCorkle, 2012) o Mi último día sin ti (Stefan C. Schaefer, 2011) y más concretamente en Hotel Rwanda (Terry George, 2004) o Disparando a perros (Michael Caton-Jones, 2005). Queda, pues, una importante historia sobre la capacidad de adaptación del ser humano ante un ambiente hostil, que deja un fuerte legado de supervivencia y optimismo hasta el triunfo de la vida. Un interesante choque de culturas tratado con respeto y una mirada firme sobre los tiempos actuales en los que, sin motivo, está de moda la persecución a los cristianos por su fe. r El próximo 31 de octubre, Fox lanza Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014). Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra –y a nosotros con ellos– a un viaje inolvidable. Su relación resulta tanto más milagrosa cuanto que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer. Bajo la misma estrella, basada en la novela de John Green, un best seller, examina la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado. Atractiva historia muy bien interpretada por sus actores protagonistas, Shailene Woodley y Ansel Elgort, pone negro sobre blanco la potencia del amor en su estado de más emergencia, en la adolescencia, y acentúa el romanticismo de sus protagonistas al estar aquejados de enfermedades terminales que afrontan con realismo pero sin dejarse llevar por el sentimentalismo, lo cual les impulsa a quererse y enamorarse más cada día el uno del otro. Lo importante es poner en valor la madurez de estos adolescentes al saber compaginar sus vidas y sus enfermedades con optimismo y vitalidad, sin derrotismos por ningún lado. Eso sí, la imagen de los padres queda algo trasnochada y débil al dejar que su presencia resulte bastante simple ante unos hijos con unos principios y madurez muy asentados, enmarcados en una época contemporánea a la que hacen justicia sin aspavientos, rencores o sufrimientos innecesarios. Bajo la misma estrella, además, es una genial película para los adolescentes, pues ofrece una mirada distinta sobre el valor de las cosas, sobre saber a qué darle importancia y a qué no, a diferenciar lo útil de lo inútil, a saber quién está realmente a tu lado. joseluispanero2000@yahoo.es @PALOMITERO


Deja aquí tu comentario


Introduce los caracteres que ves en la imagen

Numeros aleatorios Recargar imagen





BUSCADOR
¡¡La búsqueda no ha producido resultados!!
Modos de acceso

De forma gratuita


Acceso a cinco artículos cada mes: dos de la revista del mes en curso y tres de revistas anterior, a su elección
logoIntroduzca los datos para el registro












Suscripción


Recepción de la revista en papel en su domicilio y acceso online a todos los artículos de las revistas

Solicitud de suscripción a la revista Ciudad Nueva


Rellene el siguiente formulario cumplimentando todos los datos solicitados.



Nombre


Apellidos


Dirección


Código Postal


Población




Teléfono de contacto


E-mail



Contraseña



Repita Contraseña



Suscripción anual:
España: 47 €
Otros países: 57 €

Otras suscripciones anuales:
Colaborador: 60 €
España, 5 revistas: 180 €


Forma de pago
Domiciliación bancaria
Giro Postal
Transferencia
Paypal
Pago con tarjeta


Comentario



Acepto los siguientes términos y condiciones: En cumplimiento de lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, procedemos a informarle de que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado de datos personales con fines comerciales y promocionales, incluida la publicidad por medios electrónicos que puedan ser de su interés, cuyo responsable es Editorial Ciudad Nueva con domicilio en José Picón, 28 - 28028 Madrid y tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos que sobre usted figuren en el mismo.


Su solicitud de suscripción ha sido enviada.
Nos pondremos en contacto con usted
Muchas gracias

Enviaremos tres ejemplares a su dirección para que conozca la revista

Conozca la revista Ciudad Nueva


Rellene el siguiente formulario cumplimentando todos los datos solicitados para que podamos enviarle tres ejemplares de la revista a su dirección .



Nombre


Apellidos


Dirección


Código Postal


Población


Provincia


País


Teléfono de contacto


E-mail



Comentario




Recomiende la revista Ciudad Nueva


Rellene el siguiente formulariocon los datos de la persona a la que quiere que le enviemos tres ejemplares de la revista para que la conozca .



Nombre


Apellidos


Dirección


Código Postal


Población


Provincia


País


Teléfono de contacto


E-mail



Comentario








Editorial Ciudad Nueva
C/ José Picón, 28
28028 Madrid (España)
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2015 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
facebook